Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es periodista, columnista satírico y escritor. Ha trabajado en prensa, radio, televisión, como guionista, director y presentador, y desarrollado labores de gestión en periódicos, como adjunto a la Dirección del diario La Gaceta, o como director en los diarios The Objective y Neupic y la agencia de noticias Dicax Press. Consultor habitual de comunicación y estrategia para empresas y cargos públicos y privados desde 2009, fue entre 2016 y 2018 asesor del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En prensa ha firmado trabajos para numerosos medios de España y Estados Unidos y ha obtenido un gran reconocimiento como cronista y columnista satírico en publicaciones como La Región, Época, El Confidencial Digital, Popes80, Mundo Cristiano, Milenio, GUC360, El Nacional, o Diario Las Américas. Es corresponsal en España del diario estadounidense The Daily Beast y columnista semanal en Las Américas de Miami.

Es autor de nueve libros: la colección de artículos «Haciendo Amigos» (2006), la novela cómica «Ganador Perdido» (2007), la crónica política y satírica «Un ministro en mi nevera» (2009), el tratado para torpes «Yo maté a un gurú de Internet» (uno de los libros de humor más vendidos en 2012), «Los Clones. Un libro muy serio» (2012), «Aprende a cocinar lo suficientemente mal para que otro lo haga por ti» (2015), «Dios siempre llama mil veces» (2015), «El siglo no ha empezado aún. Crónicas de un periodista en búsqueda activa de descanso» (2017), y «Nos vimos en los bares» (2018).